miércoles, 24 de agosto de 2011

Señales de humo en el horizonte: Melancolía


Título: Melancolía (Melancholia)
Director: Lars von Trier
Año: 2011
Nacionalidad: Dinamarca
Duración: 136 min.
Reparto: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt

       Dejando de lado las diversas controversias que el conocido director danés ha ido suscitando a lo largo de su trayectoria, más posiblemente ocasionadas por el tono irónico usado en sus declaraciones que por verdaderas malas intenciones (o eso me animo a creer), pecaría de falsedad si no admitiese que profeso un notable interés por su obra.

       La última creación de Lars von Trier se titula Melancolía y narra el conflicto entre dos hermanas mientras un planeta se dispone a colisionar con la Tierra. Dice que la idea del filme le vino cuando, padeciendo de depresión, una enfermera le comentó que aquéllos, los depresivos, reaccionaban de forma más positiva ante las catástrofes. Veremos qué nos depara esta nueva incursión que fue la gran rival de El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) en Cannes y que, finalmente, se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por Kirsten Dunst, como ya harían anteriormente Björk y Charlotte Gainsbourg en otras de las películas del excéntrico realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...