miércoles, 3 de agosto de 2011

[Vídeo] Visions of Europe, Prologue - Béla Tarr

Béla Tarr
       Fatih Akin, Sharunas Bartas, Peter Greenaway, Aki Kaurismäki y Béla Tarr son cinco de los veinticinco autores de renombre que, en 2004, aparecerían reunidos bajo una colección de cortometrajes llamada Visions of Europe. Cada uno representaba a su respectivo Estado miembro de la UE en una obra que pretendía dar una visión global del continente. Creo que, en el corto período de vida de este blog, ya he dado claras señas de mi más que profunda admiración hacia el último de esos autores citados. De ese modo, y a falta de ver la película completa, he decidido dejaros aquí su participación en dicho proyecto. 

       Cinco minutos de elevación extraordinaria. Béla Tarr nos traslada, con asombrosa sencillez, a la marginación en monocromo; la vida de aquellos los ignorados.

5 comentarios:

  1. Nunca he visto nada de este director, a decir verdad en tu blog fue que lo conoci, aparentemente es tu director predilecto, ya he encargado con mi proveedeor de peliculas la de Satantango, espero con anzias recibirla para poder verla y darte mi opinion un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, éste y Tarkovsky podrían ser fácilmente mis más apreciados. Me alegro de haber suscitado tu interés, Dan Chaplin. Béla Tarr es, sin duda, un director de difícil digestión, pero el esfuerzo que requiere el visionado de su obra, de extrema lentitud donde las haya, será más que recompensado si logra hacerse paso hasta tu alma.
    Un saludo, compañero, y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los directores de dificil digestion, creo yo son los que mas valen la pena, tambien yo tengo a Tarkovsky en un pedestal, merecidamente, ya me pasare por tu blog para decirte que tal me la pase en compañia del amigo Bela Tarr... un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es, tu amigo Tarr me ha cautivado, como solo los grandes lo han hecho, supuse que tardaria dias en ver "Satantango" como se debe, su duracion de casi 8 horas asi lo hacia pensar, pero no, desde el primer segundo no pude apartar la vista de sus hermosos planos secuencia su virtuosismo estetico y su manejo del blanco/oscuro tan elevado, claro que no he podido apreciarla toda en un solo visionado, pero ya lo hare en mas ocaciones, debo decir tambien que he podido ver "Las Armonias de Werckmeister" y "El Intruso"... maravillosas tambien, un grande que se ha presentado a mis ojos gracias a tu blog, gracias por el regalo, tuve que corregir mis listas inevitablemente te invito a que las puedas leer y me des tu opinion

    http://somewherehiddeninthedeep.blogspot.com/2011/03/116-anos-de-buen-cine.html

    un slaudo y espero que este brillante cineasta no se retire despues de su caballo de turin como lo ha dicho ya que cineastas como el hacen falta, y mucha... saludos camarada cinefilo.

    ResponderEliminar
  5. Es un grandísimo honor para mi blog el que te haya servido para conocer a Béla Tarr, amigo. El que junto a Tarkovsky corone mi lista de directores no es por ninguna coincidencia; considero a ambos poseedores de unas de las más bellas estéticas visuales en el cine; son una puerta de embarque directa hacia el sentimiento inefable.
    Ahora me paso por tu blog, compañero. Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...