martes, 28 de febrero de 2012

Despidiendo a Erland Josephson

Erland Josephson (1923–2012)
       El pasado domingo 26 de Febrero nos dejó el actor sueco Erland Josephson a la edad de 88 años y enfermo de parkinson. Principalmente conocido por ser el actor fetiche del Ingmar Bergman tardío, trabajó, igualmente, con otros directores europeos de la talla de Andrei Tarkovsky o del también recientemente fallecido Theodoros Angelopoulos. A sus espaldas nos deja un legado de obras maestras que harán perpetuo en el tiempo a uno de los grandes en la interpretación, a quien, desde La eterna y fiel compañera, decimos adiós.

6 comentarios:

  1. Ha muerto el mejor actor que yo he visto en una pantalla de cine. Le estaré eternamente agradecido. Descanse en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en mi caso se sitúa muy por lo alto en el escalafón. Domenico, al que da vida en "Nostalghia", será por siempre uno de mis personajes ficticios favoritos.
      Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  2. He estado un poco desconectado estos días, y por aquí me he enterado de la noticia.

    Enorme pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice la entrada rápidamente y sin extenderme porque tenía que irme; hubiera merecido otorgarle mayor dedicación a la memoria de este increíble artista. No obstante, me alegro de que al menos cumpla su cometido como noticia, aunque no sea una agradable, precisamente.
      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  3. Un gran actor , sin duda, para mi recuerdo de los Bergmans. de los otros dos que citas no commment, que además Angelopulos la ha palmado estos días también.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, sólo lo he visto en las obras de Bergman y Tarkovsky. Nunca mejor momento que ahora, sin embargo, para subsanar esto y acercarme a su trabajo con el griego.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...